Nueva York..- República Dominicana hará historia el 18 de febrero cuando se celebre el Juego de Estrellas de la NBA en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Se trata de la presencia de los pívots quisqueyanos Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Alfred Horford (Boston Celtics), quienes se convertirán en la primera pareja de dominicanos en accionar juntos en el importante encuentro.
“Es grandioso para mí poder estar en Los Ángeles representando a mi equipo, mi país y a la Conferencia Oeste”, resaltó Towns, quien esta temporada promedia 20 puntos, 12.1 rebotes y 1.6 tapones por partido. Horford va por quinta ocasión al clásico.
“Es un honor, y significa mucho para mí representar a los Celtics, a nuestros entrenadores y creo que el hecho de yo
estar ahí refleja el éxito de nuestro equipo”, dijo Horford, quien lleva promedio de 13.3 puntos y 7.8 rebotes en esta temporada, siendo el pilar defensivo de los bostonianos. “Estoy muy agradecido por ser un jugador estrella una vez más” señaló.
Espera la reacción
El oriundo de Puerto Plata dice que su equipo, que acumuló su cuarta derrota consecutiva, ahora frente a los Lakers, debiese entrar a la pintura como si estuvieran jugándose la vida, eso sí, con un registro de 34-14 todavía hay tiempo de ajustar tuercas y soñar con el título.
“La meta es eventualmente uno poder ganar un campeonato y llevar el trofeo a la República (Dominicana)” exclamó.
La participación de ambos jugadores nativos de República Dominicana ha despertado muchas expectativas entre los seguidores de ese deporte, dada la calidad mostrada por ambos.
ESPN Digital