- Publicidad -

- Publicidad -

Karl Anthony Towns lleva segunda temporada de ensueño

Agencias Por Agencias
Karl Anthony Towns lleva segunda temporada de ensueño
Minnesota Timberwolves center Karl-Anthony Towns (32) is fouled by Atlanta Hawks forward Mike Muscala (31) as he drives to the basket in the second half of an NBA basketball game Wednesday, Dec. 21, 2016, in Atlanta. Minnesota won 92-84. (AP Photo/John Bazemore)

Minnesota.-No se trata solo de que el sensacional joven pívot de Minnesota Timverwolves Karl Anthony Towns, en su segundo año en la Liga, ha demostrado con creces que lo que hizo en la pasada temporada de la NBA no fue simple coincidencia.

Es que además está jugando como un “Todos Estrellas” del mejor baloncesto que se juega en el planeta. Towns, electo a unanimidad el ‘Novato del Año” en la temporada 2015-16, escogido el pick número uno en el draft de novatos y ganador de la competencia de habilidades del Juego de Estrellas, no ha hecho quedar mal a quienes afirman que representa la nueva fuerza debajo de los tableros, defendiendo la cesta para los Lobos.

Primer año completo

En su primera temporada completa en la Liga, Towns tuvo la mejor temporada como novato para un jugador de gran tamaño, desde que lo fuera Tim Duncan. Promedió con 18.1 puntos, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos, y ayudó a los Timberwolves a ganar 13 partidos más de los que ganaron en la temporada anterior.

Por aquello del llamado ‘maleficio del segundo año’ muchos se mostraron escépticos y quisieron esperar lo que sucedería con el gigante de 7’.0 pies de estatura en la actual campaña 2016-17, y el chiquillo continúa asombrando a todos con un juego más depurado, mucho más efectivo a la ofensiva y más dominante como centro, lo que lo sitúa entre los mejores jugadores de su posición en la actualidad.

En lo que va de esta temporada, Towns promedia 22.2 puntos por partido, 11.3 rebotes y 1.4 bloqueos. Agreguen a eso su liderazgo creciente, versatilidad, instintos, compañerismo y tendrán ustedes el paquete perfecto, en un jugador cuyo límite es el cielo en estos momentos.

“Trabajé bastante duro en el verano para llevar mi juego a otro nivel”, dijo recientemente Towns. “Cada día aprendo más, me gusta compartir ideas y estrategias con mis compañeros y les insisto en lo importante que es que todos demos el máximo para conseguir victorias”.

Etiquetas

Artículos Relacionados