Karl-Anthony Towns: “Estaba listo para hacer ese tiro”

Karl-Anthony Towns: “Estaba listo para hacer ese tiro”

Karl-Anthony Towns: “Estaba listo para hacer ese tiro”

Karl-Anthony Towns sigue imponiendo talento NBA . archivo

Cleveland.-Si hay algo de lo que el pívot dominicano Karl-Anthony Towns estaba seguro es de que no se perdería el chance de ser el héroe de una victoria más de su equipo, Minnesota Timberwolves, sin importar las circunstancias.

Towns no estaba exactamente en la corriente.

Solo había hecho un tiro en el último cuarto, y no había hecho un tiro desde el final del tercero, cuando la pelota le llegó en la parte superior de la llave con el reloj corriendo en un juego empatado el lunes por la noche en la casa de los Cavs de Cleveland.

No había duda de que quería el balón. De hecho, escuchándolo, había estado esperando este momento.

El triple de Towns desde la parte izquierda de la parte superior de la llave, después de un pick-and-roll con D’Angelo Russell, resonó en casa cuando quedaban 12,4 segundos, rompiendo un empate y enviando a los Timberwolves a una victoria de 127-122 sobre los Caballeros.

Estaba preparado
«En el fondo de mi mente, sabía que los dioses del baloncesto me darían una oportunidad», dijo Towns. «Al final del juego, voy a tener una oportunidad de ver muy bien y, en esencia, tratar de poner la victoria en el bolsillo de nuestro equipo. Solo tenía que estar listo para ese momento».

Los Wolves (33-29) parecían perdidos al principio y se quedaron atrás por 14 al final del primer cuarto. Pero el banco, que estuvo espectacular en ocasiones el lunes, hizo que la pelota se moviera y la pelota rodara. Desde los 4:10 restantes del primer cuarto hasta el final del tercero, los reservas de los Wolves liderados por Jaden McDaniel y Taurean Prince anotaron 31 puntos en una racha de 50-28. Towns dijo que esperaba que Russell hiciera el tiro o impulsara. Pero Russell quería llevarle el balón a Towns. «Él dijo que no», expresó Towns.

«Así que dije, está bien».

Russell expresó que había estado esperando todo el juego para poner a Towns en esa posición. KT corrió a su lugar, tomó la pelota, tuvo espacio y dejó escapar un triple en el mismo edificio donde ganó el concurso de tiros de tres puntos de la NBA durante el All-Star Weekend dos semanas antes.

«Cuando solté la pelota, [Prince] me estaba diciendo allí, cuando disparé la pelota, dijo: ‘Cash Money Records'», dijo Towns. “Me sentí muy bien cuando dejó mis manos».

Todavía había trabajo por hacer. Cedi Osman falló un triple, pero el balón salió fuera de banda. Los árbitros dictaminaron que era el balón de Cleveland con 4,6 segundos restantes.

Chris Finch, que había salvado su desafío, lo usó. Se invirtió la decisión y Russell encestó dos tiros libres para congelar el juego.

Crédito para Finch
Para crédito del entrenador de los Wolves, Chris Finch, no pidió un tiempo muerto después del tiro de Osman, sino que pidió una jugada mientras la pelota avanzaba por la cancha.

Unidad

— Resultado conjunto
“Después de todo, lo importante es que sigamos consiguiendo victorias”, señaló Towns. “Al final de este partido tuve la suerte de ser yo, pero estoy seguro de que estamos preparados para hacer esto siempre como un grupo”.



Noticias Relacionadas