Karl-Anthony Towns enfrenta mayor reto de su carrera NBA

Karl-Anthony Towns enfrenta mayor reto de su carrera NBA

Karl-Anthony Towns enfrenta mayor reto de su carrera NBA

Karl-Anthony Towns confía en llevar a Minnesota a obtener la preciada corona NBA . Ap

NUEVA YORK.-Es el momento de la verdad para Karl-Anthony Towns y su carrera en la NBA. Los directivos de los Minnesota Timberwolves hicieron un megacanje para conseguir a Rudy Golbert, quien tendrá la función de co-estrella junto a Towns.

Ahora, Towns debe demostrar que es más que solo es un gran jugador y llevar a soñar a la franquicia de Minnesota.
No quedan dudas: Karl-Anthony Towns está ante la gran oportunidad de su carrera de convertirse en un jugador de elite en la NBA.

Con la llegada a Minnesota del tres veces jugador defensivo del año, Rudy Gobert, no solo está en condiciones de formar una dupla interior más poderosas de la competencia, sino también de establecerse como el líder de un equipo que pretende ser protagonista.

A lo largo de las 7 temporadas, ha dado muestras de su talento desarrollando tanto su juego interior como su tiro externo donde tuvo un 41% de eficiencia en triples en la última temporada). El problema fue que en solo dos de esas siete, su equipo estuvo en playoffs.

Principal desafío
¿Cuál sería su principal desafío en la 2022/23? Sin dudas establecerse como el líder, y dejar en claro que tiene espalda ancha para soportar el peso y las ambiciones de su equipo.

Esto también conlleva a alcanzar un grado de madurez tal que le permita brillar en los momentos en que su equipo lo necesite. A su alrededor, hay talento suficiente como para lograrlo: Anthony Edwards, el mencionado Gobert, D’Angelo Russell, Jaden McDaniels y veteranos como Bryn Forbes, Austin Rivers y Kyle Anderson conforman un grupo con aspiraciones no solo de playoffs sino de ser protagonistas en la postemporada.

El porcentaje de triples de KAT en las pasadas cinco temporadas fue el noveno mejor de la NBA, pero en ese grupo que incluye a Joe Harris, Klay Thompson, Stephen Curry y Joe Ingles es el de mayor estatura con 6’10” (2.08 metros). El pívot declaró que es el mejor tirador de triples de la historia entre los hombres grandes, y sus números lo respaldan.

Cuarto en triples
Con 39.7 por ciento, tiene el cuarto mejor porcentaje de triples entre los jugadores de 6’10” o más con 39.7, detrás de Matt Bonner (41.4), Peja Stojakovic (40.1) y Davis Bertans (39.8).

Ayuda

— Combinación
Además del talentoso Anthony Edwards, Towns contará también, con una ayuda ‘especial’ defensiva con Rudy Gobert. El dominicano debe enfocarse en abrir la cancha y hacer lo que sabe hacer: anotar y liderar el marcador.



Agencias

Noticias Relacionadas