LA VEGA.-Karina Fermín y Christian Valerio tienen varias cosas en común. Primero, son dos talentosos y estelares atletas del pentatlón moderno, segundo, acaban de conquistar haciendo pareja la medalla de oro en el relevo mixto de ese deporte para la Zona Metropolitana, y tercero, persiguen ambos obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Pero además, los dos (Karina y Christian), sienten gran pasión por el pentatlón, disciplina por la que ambos se decidieron a muy temprana edad.
En el caso de Karina, atleta de 21 años, al referirse a su sobresaliente actuación en el certamen asegura que para ella “ha sido como un milagro porque Dios tomó el momento más indicado para darme esta medalla.
Ha sido un momento de gran significado.
Tenía planes de llevarme el oro individual, pero Dios parece que tenía otros planes conmigo”. Fermín estudia administración de empresas turísticas y hoteleras (Turismo) y se gradúa el año que viene.
— Es selección
Karina, es parte de la selección nacional desde los 18 años y realizó su primer viaje para representar al país con el equipo nacional a México en 2014.