Lunes, 17 de junio, 2019 | 6:33 am

Karina Díaz asegura que cambiará el color la medalla en Juegos Panamericanos

Optimista. La karateca ganó plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Preparación. Entrena a todo dar para buscar el oro en los Panamericanos de Lima, Perú, este año.

La karateca dominicana  Karina Díaz, derecha, en una de sus grandes competencias.
La karateca dominicana Karina Díaz, derecha, en una de sus grandes competencias.


SANTO DOMINGO.-La doble subcampeona Panamericana de los 61 kilogramos de karate Karina Díaz afirmó que su principal meta es lograr el título en los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Díaz sostuvo que se prepara cada día con fuertes entrenamientos con miras a lograr su objetivo y darle un triunfo al país en ese evento.

La atleta criolla ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, y repitió la hazaña en los de Toronto 2015.

Sus medallas

Karina, quien ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, no pudo revalidar la corona en los de Barranquilla, Colombia, el año pasado, en donde también se conformó con la plata.

La dominicana ha representado al país con gran nivel en varias ocasiones, incluyendo un bronce en el Mundial celebrado en España.

“Estoy en un proceso de preparación intenso, buscaré no fallar esta vez y tratar de ganar el oro en los Panamericanos de Lima”, afirmó Karina con gran optimismo.

Otra de las principales metas de Díaz es clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, en donde el karate hará su debut.

En ese sentido, dijo que para ello sabe que tiene que luchar con las mejores del mundo, pero que está dispuesta y preparada para enfrentar a sus rivales.

— Carrera positiva
Karina Díaz ha desarrollado una carrera positiva en el karate, alcanzando grandes hazañas representando al país con honores en eventos internacionales.