- Publicidad -

Karim Benzema: "El Al Hilal es el Real Madrid de Asia"

  • Benzema llegó a Arabia Saudita en el verano de 2023 tras haber ganado 25 títulos con el Real Madrid, incluyendo cuatro de LaLiga , tres de Copa del Rey y cinco de Champions League.

Karim Benzema afirmó que quiere ganar trofeos con su nuevo club de la Saudi Pro League, el Al Hilal, al que llamó el "Real Madrid de Asia".

Benzema rechazó una extensión de contrato para permanecer en el Al Ittihad más allá de junio y, en su lugar, se unió al líder de la Saudi Pro League, el Al Hilal, el lunes.

Por primera vez desde su llegada, el excapitán del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2022 declaró en la página web del club: "Es bueno. Estoy feliz de estar aquí. Después de mi primer entrenamiento con el equipo, con el entrenador, estoy muy feliz y contento de formar parte de este equipo.

"Es un buen equipo, con una buena historia. Han ganado muchos trofeos.

“Es parecido, como el Real Madrid en Asia. Todo va bien, la afición es buena, juegan bien, tienen buenos jugadores, tienen buena mentalidad.

“Me gustaba este equipo de antes. Jugué contra ellos con el Madrid y no fue un partido fácil. Fue un buen partido, así que tengo buenos recuerdos. Hoy estoy feliz porque soy jugador del Al Hilal”.

Según fuentes, Benzema, de 38 años, se sintió ofendido con la extensión de contrato que le ofreció el Al Ittihad.

El acuerdo con el Al Ittihad, de la Saudi Pro League, que gestiona los contratos de los principales jugadores de los clubes propiedad del PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita), habría permitido que el veterano delantero jugara gratis, según fuentes.

Benzema, quien recibió ofertas de clubes europeos, decidió quedarse en Arabia Saudita, en parte porque su contrato de derechos de imagen allí vence en 2030.

Su fichaje por el Al Hilal, orquestado por el PIF, ha enfurecido al excompañero de Benzema en el Madrid, Cristiano Ronaldo, capitán del rival Al Nassr.

Lea: David Jones-Garcia se recupera tras cirugía en el tobillo derecho

Según fuentes, Ronaldo se negó a jugar con su club el lunes en protesta porque el PIF no invertía lo suficiente en Al Nassr y, en cambio, le daba ventaja al Al Hilal.

Ronaldo busca ganar su primer gran título con Al Nassr, y su equipo es segundo en la clasificación de la Saudi Pro League, a un punto del Al Hilal.

Benzema, quien fue clave para que Al Ittihad ganara la liga y la Copa del Rey la temporada pasada, afirmó tener hambre de más títulos.

"Es un mensaje claro", declaró. "Ya conocen mi mentalidad. Tengo mucha ambición. Trabajaré, lo daré todo en el campo. Ayudaré a este equipo y, si Dios quiere, ganaré trofeos. Para mí, lo más importante es conseguir trofeos. Como dije antes, tenemos un buen equipo, una buena afición y juntos, si Dios quiere, lo lograremos”.

Benzema llegó a Arabia Saudita en el verano de 2023 tras haber ganado 25 títulos con el Real Madrid, incluyendo cuatro de LaLiga , tres de Copa del Rey y cinco de Champions League.

Lleva ocho goles en 14 partidos de liga esta temporada.

Su primer partido con el Al Hilal será el jueves en el campo del Al Okhdood.

Etiquetas

Artículos Relacionados