SANTO DOMINGO.-La karateca Karina Díaz, medallista panamericana y subcampeona centroamericana, aseguró esta semana que no pierde las esperanzas de volver con fuerza al tatami, “después de este fastidioso tiempo fuera del escenario, motivado por la pandemia del Covid 19”.
Díaz explica que no ha dejado de practicar durante la cuarentena, aunque no con la misma intensidad, sino algo para mantenerse activa y no perder la forma, hasta que termine la forzosa espera y regrese la normalidad.
“Estoy cansada de tirar patadas en la casa, ya no sé cómo lanzar las piernas, pero tengo que hacerlo hasta que termine esto”, explicó la atleta.
Karina, al igual que sus compañeros de la selección de karate, está en la etapa final para avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, evento a celebrarse el año próximo, en donde por primer vez verá acción esta disciplina en un evento de este nivel.
Díaz acciona en la categoría de menos de 61 kilos, fue campeona en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, luego ganó la plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, plata en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y bronce el año pasado en los Panamericanos de Lima, Perú.
Afirmó que no desmaya en seguir adelante tras el sueño de todo atleta, una medalla olímpica, sea en 2021, o cuando sea que se celebren los Juegos Olímpicos.
— Emocionada
Karina dice que está contenta porque pronto estará entrenando duro bajo las orientaciones de su entrenador Antonio Vólquez, ya que el gobierno ha dado inicio a la desescalada.