Toronto, Canadá.-República Dominicana tiene este viernes grandes posibilidades de medallas, cuando dos púgiles suban al cuadrilátero y tres en karate, en la jornada 14 de los Juegos Panamericanos que concluyen este domingo aquí.
En boxeo subirán al ring Héctor García, quien busca el oro en los 56 kilogramos y tendrá de frente al cubano, Andy Cruz, en un combate previsto para las 7:20 de la noche y que se vislumbra será una lucha sin cuartel entre ambos púgiles.
A las 8:20 minutos de la noche está programada para subir al cuadrilátero, Yenebier Guillén, quien peleará por el oro en los 75 kilogramos femenino, con estadounidense Claresca Shields. Yenebier es gran esperanza para el oro para la República Dominicana.
“Mantengo mi posición, vine por el oro, no bajaré la guardia en el ring hasta lograr esta meta”, dijo Guillén, quien avanzó a la final con dos claras victorias.
Karate está duro
Asimismo, Deivis Ferreras está listo para subir al tatami en los menos de 67 kilogramos, en un primer combate señalado para las 2:05 frente al venezolano Andrés Madera, en el Centro Deportivo de Mississauga.
A las 3:10 de la tarde está programada Karina Díaz, quien tendrá de frente en la primera pelea a la peruana Alexandra Grande.
El doble campeón panamericano en los menos de 75 kilogramos, Gustavo Dionicio, buscará darle el tercer título a la República Dominicana, cuando enfrente a las 4:25 de la tarde en su primer combate al venezolano Alexander Nicastro.
“Todos los que estén programados a pelear conmigo, que se preparen porque vengo tras mi tercer título y lo voy a lograr”, afirmó el dominicano, quien tendrá que medirse además, a Patrice Boily Martineau, de Canadá y a Juan Landazuri, de Colombia.