West vistió un chaleco de seguridad durante su primer mitin de su campaña presidencial.
Su promesa la cumplió este domingo: el rapero Kanye West lanzó oficialmente su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.
Sin embargo, su aparición en las boletas de varios estados clave no será posible y en otros no está garantizada.
Con un mitin poco ortodoxo en Charleston, Carolina del Sur, el cantante de 43 años se postuló por la formación política autodenominada «Birthday Party».
En el evento, el rapero pareció tomar posturas políticas de manera espontánea, como el aborto, lo que llevó a que se escucharan algunos abucheos.
Y algunos de seguidores del músico se han preguntado si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es una estrategia promocional.
Ell mitin de Charleston no ofreció pistas que aclaren si su postulación es genuina.
Un tuit que luego fue eliminador desde la cuenta de West, el cual muestra la lista de canciones de un nuevo álbum, causó más especulación.
Desorden, llanto y promesas
El cantante apareció con un «2020» escrito en el cabello de la parte posterior de su cabeza, con un chaleco protector de seguridad y hablando a la multitud sin un micrófono.
Recibió algunas preguntas de los asistentes, pero tampoco hubo un micrófono para el público, por lo que el evento transcurrió con cierto desorden.
Un momento que sorprendió a muchos fue cuando West comenzó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, pues dijo que sus padres casi tomaban la decisión de que no naciera.