Chicago.-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris aceptó ayer, oficialmente, la nominación del Partido Demócrata como candidata presidencial a las elecciones de noviembre.
La vicepresidenta hizo historia al convertirse en la primera mujer negra y de origen del sudeste asiático en ser candidata presidencial de uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.
Kamala Harris, se comprometió a unir el país si llega a la Casa Blanca y a ser una presidenta “para todos los estadounidenses”, dijo cuando aceptó la nominación demócrata.
“Sé que hay personas de diversas opiniones políticas conectadas esta noche. Y quiero que sepan- prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, declaró Harris.
“Seré una mandataria que nos una en torno a nuestras aspiraciones más altas. Una líder que escucha, que es realista, práctica y con sentido común.
Y que siempre lucha por el pueblo estadounidense. Desde los tribunales hasta la Casa Blanca, ese ha sido el trabajo de mi vida”, afirmó.
Planteó a los votantes a aprovechar la oportunidad de dejar atrás la era del expresidente y candidato republicano Donald Trump para vivir un nuevo comienzo.
“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una preciosa y fugaz oportunidad de superar la amargura, el cinismo y las divisiones del pasado. Una posibilidad de trazar un nuevo camino. No como miembros de un partido o facción, sino como estadounidenses”, proclamó ante miles de personas congregadas en un estadio de Chicago.
Durante su intervención, Harris se definió ante el electorado narrando su historia personal, contrastó su visión optimista con la “oscuridad” de Trump y basará su ideario en un fuerte sentido patriótico.
Solo una mujer antes que Harris ha recibido la nominación presidencial demócrata: Hillary Clinton, quien en 2016 vistió un traje blanco al aceptar la candidatura en la convención del partido celebrada en Filadelfia.
Kennedy se retira
En tanto, el candidato independiente a la Casa Blanca Robert F. Kennedy Jr. anunciará hoy en un acto en Arizona el fin de su campaña electoral, según informaron ayer varios medios estadounidenses que indican que está negociando el pase a las filas del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
“Hay conversaciones en curso entre el equipo del candidato presidencial republicano Donald Trump y la órbita de Kennedy para que el candidato independiente respalde al expresidente y se presente en el mitin de Trump en el área de Phoenix (Arizona) esa misma noche (el viernes)”, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
El diario The New York Times también se hace eco de los supuestos planes de Kennedy para anunciar el fin de su campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y afirma que lo hace por escasez de fondos.
El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump aseguró ayer que se sentiría “honrado” de recibir el apoyo del aspirante independiente Robert Kennedy.
Una frontera fuerte
— Campaña
El candidato republicano Donald Trump viajó ayer a Arizona, limítrofe con México, para reivindicar su intención de lograr una “frontera fuerte” en caso de volver al poder tras las elecciones del 5 de noviembre.