Kamala aumenta publicidad política en Estados Unidos

Kamala aumenta publicidad política en Estados Unidos

Kamala aumenta publicidad política en Estados Unidos

Washington.-La campaña presidencial de la demócrata Kamala Harris anunció ayer una compra de espacios para anuncios electorales en mercados clave por valor de 90 millones de dólares para lo que queda de agosto.

“Esta compra de medios pagados se dirigirá a los votantes de todos los estados clave y ampliará el alcance de la campaña a mercados donde la campaña de (Donald) Trump está reduciendo su presencia en medios”, aseguró en un comunicado la campaña.

Entre estos mercados destacó Toledo y Youngstown (Ohio), Alpena (Míchigan), Marquette (Wisconsin) o Erie (Pensilvania). La inversión en Ohio demuestra que los demócratas pasaron a la ofensiva en las últimas semanas desde la elección de Harris como candidata tratando de competir en estados que los republicanos dan por ganados.

Los anuncios buscarán ahondar en la historia personal de Harris y en marcar un contraste con el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.

La justicia y Trump
En tanto, el juez Juan Manuel Merchan rechazó el tercer intento del expresidente Donald Trump (2017-2021) de sacarlo de su juicio penal en Nueva York basándose en un supuesto conflicto de intereses.

A principios de este mes, los abogados de Trump intentaron demostrar que el hecho de que la actual vicepresidenta Kamala Harris se haya convertido en candidata demócrata a la presidencia creaba un conflicto de intereses para Merchan, ya que la hija del juez trabajó como consultora política para la ella.

Repitiendo así el argumento que Merchan negó dos veces en el pasado. Además, hace más de un año un panel asesor sobre ética judicial dio el visto bueno al juez para que se encargase del caso.

“Dicho claramente, los argumentos del acusado no son más que una repetición de afirmaciones obsoletas y sin fundamento”, escribió Merchan ayer en una orden de tres páginas que se publicó ayer.

Tercer candidato

— Encuestas
Donald Trump aventaja a la candidata demócrata con tres puntos porcentuales (50 %-47 %) entre los posibles votantes. El 2 % de los votantes consultados dijo que estaba indeciso y el 1 % que votaría por un tercer candidato.