SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste varió la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica de 500,000 pesos, al sobrino del diputado Nelson Muñoz, arrestado por estar implicado en el tráfico de armas.
Al imputado Radhamés Muñoz Ortiz, quien supuestamente se habría responsabilizado del cargamento de armas traído desde Miami, Florida, el tribunal le impuso además, presentación periódica e impedimento de salida.
Muñoz Ortiz fue apresado durante un allanamiento a una estación de expendio de gas en San Pedro de Macorís por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, acusado de tratar de introducir de contrabando al país 8 grupos de fusiles y sus accesorio, municiones y otros pertrechos militares, el 14-09-2016 por el muelle de Haina Oriental.
Las armas fueron decomisadas por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 quienes realizan trabajos de inteligencia e investigaciones minuciosas con relación a la entrada de furgones a la República Dominicana, especialmente de las llamadas “mudanzas”, para contrarrestar la entrada de armas ilegales al país.
Las mismas fueron enviadas en una “mudanza”, vía marítima, por el puerto de Haina Oriental, desde Estados Unidos.