SANTO DOMINGO.- El escolta de los Portland Trail Blazers en la NBA, Justin Minaya reveló este martes que no jugará en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 que se celebrará a partir del 25 de agosto en sede compartida entre Japón, Filipinas e Indonesia.
Minaya, luego de sufrir una lesión en el partido de fogueo frente a la Universidad de Memphis la semana pasada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, publicó unas fotos en ingles y español a través de sus redes sociales en el que informa su decisión y explica las razones de la misma.
«Después de haber conversado con mi familia, doctores y mi agente, en conjunto hemos decidido que en este momento lo mejor para mí sería enfocarme en estar físicamente listo para el inicio del campamento de entrenamientos y también para la siguiente temporada» explicó el joven jugador de 24 años.
Ver esta publicación en Instagram
«Desafortunadamente, esto no permitirá que pueda representar a la República Dominicana en la próxima copa del Mundo. Si bien estoy sumamente decepcionado de no poder participar en el torneo, quiero agradecer a la Federación» dijo en un comunicado.
«Dominicana de Baloncesto y sus oficiales, al staff de entrenadores y a mis compañeros por todo lo que han hecho por mí. Así mismo, quiero agradecer a toda la fanáticada Dominicana por todo su apoyo», concluyó.
El jugador de 6 pies y 6 pulgadas debutó en la NBA la pasada campaña firmando un contrato de 10 días con Portland Trail Blazers y vio acción en 4 partidos promediando 4.3 puntos por encuentro y 3.8 rebotes en 22.3 minutos.