Justicia somete a filtrador del Pentágono

Justicia somete a filtrador del Pentágono

Justicia somete  a filtrador del Pentágono

Jack Teixeira podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel.

Washington.– Jack Teixeira, el joven que estuvo detrás de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue acusado formalmente este jueves por transmisión de información de defensa nacional y extracción de información clasificada.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Teixeira, que era miembro de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva, está acusado de seis cargos. El pasado abril había sido imputado y ayer fue formalmente acusado por esos hechos.

El Departamento de Justicia calcula que comenzó a guardarla y compartirla alrededor de enero de 2022. Difundía esa información de dos maneras- en párrafos escritos a través de esa plataforma, o con imágenes de los documentos en las que se podía leer la clasificación de secreto o máximo secreto.

La condena
Cada cargo de retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional contempla una sentencia de hasta diez años de cárcel, hasta tres de libertad condicional y una multa de hasta 250.000 dólares.
El Departamento de Justicia precisó que un juez federal determinará la sentencia según distintos factores legales, y añadió que el FBI sigue investigando el caso.