Justicia Social nace con fuerza municipal

Justicia Social nace con fuerza municipal

Justicia Social nace con fuerza municipal

Julio César Valentín busca que JS obtenga unos 17 alcaldes.

SANTO DOMINGO.-El Partido Justicia Social (JS) luce ser una fuerza política a considerar, tomando como base que cuenta con una representación congresual y municipal que ya supera la de otras entidades con cierto peso histórico.

La organización que preside el expresidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín cuenta con diez alcaldes en localidades de Santiago y Monte Plata, además de un diputado, José Benedicto Hernández.

La cuenta es valiosa, considerando que, pese a no contar Valent ín con el arrastre que suele tener un expresidente de La República (Hipólito Mejía y Leonel Fernández al fundar el PRM y la FP respectivamente), haya logrado que decenas de dirigentes se identifiquen con su propuesta.

Las alianzas
Para el próximo certamen electoral, además de llevar a Luis Abinader en su boleta presidencial y de pactar con el Partido Revolucionario Moderno, también lo harán con otras organizaciones.

“Llevamos unos 17 candidatos a alcaldes que pretendemos conseguirlos todos, llevamos unos cien regidores y vocales, cerca de 30 candidaturas a vicealcaldes, un diputado y pretendemos hacer boletas paralelas con otras fuerzas alternativas”, dijo Valentín a EL DÍA.

Citó entre esas fuerzas a Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, entre otras de características similares.

La visión
El exsenador de Santiago categoriza a Justicia Social como una entidad progresista, democrática popular, ecologista y feminista.

Su enfoque actual es fortalecer las estructuras del partido, retener la cuota de poder que logró con su creación y abrirse a nuevos espacios en las grandes urbes.

Participación

— Voces múltiples
Julio Cesar Valentín cree que la democracia debe avanzar hasta lograr ser más participativa, y que las decisiones no se sustenten en el poder delegado del voto, sino en la consulta popular permanente.