SANTO DOMINGO.- El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, dijo que la justicia del país se encuentra inmersa en un proceso de transformación profundo, con el que buscan la protección del Estado de Derecho y garantizar una justicia al día, que respete y promueva la dignidad de las personas.
El magistrado indicó que la eficiencia de la justicia es esencial para el desarrollo institucional, así como de asegurar y proteger los derechos de las personas, que es la clave para atraer inversiones y mejorar la competitividad.
Aseguró que en el camino de alcanzar una justicia al día, mantener la independencia judicial y la confianza en la justicia dominicana han enfrentado grandes desafíos, pero también se han logrado avances significativos.
El también presidente del Poder Judicial habló en esos termino en la conferencia “Justicia al día y dignidad de las personas: un compromiso Compartido”, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.