Algunos de los diseños que presentó en DominicanaModa 2017, lo que han logrado posicionarlo en todo el Caribe.
SANTO DOMINGO.-La industria de la moda dominicana ha crecido de manera exponencial en los últimos años, dinamizando la economía y proyectándose como una marca-país.
En este sentido, el diseñador Jusef Sánchez asegura que ve la industria de la moda criolla en asenso constante, donde muchos jóvenes están teniendo la oportunidad de desarrollarse, indicando: “Ahora hay tantos jóvenes con el impulso y decisión de querer dedicarse a la moda, lo cual me asegura que esta sea próspera cada día y vista como una gran carrera que podemos optar a la hora de elegir.
Por supuesto, siempre es bueno que siga el apoyo de las personas y empresas para fomentar el crecimiento y lograr con esto un gremio firme y sólido”.
El diseñador destacó el trabajo de los diseñadores emergentes, pues dice que le gusta mucho su arrojo y valora la creatividad que viene con ellos.
“Aprecio su energía, su gran talento y fuerza al exponer sus obras y sobre todo valoro la dedicación que veo y la constancia cómo nunca antes en ellos, esto los llevará al éxito y tendremos cada día nuevos talentos locales e internacionales” , dijo.
Con relación a lo que muchos dicen que los diseñadores criollos no están innovando o copian de las alfombras internacionales, el experto afirmó que sus colegas si hacen un gran trabajo, pues dice “para mala suerte de nosotros siempre somos los últimos premios o alfombra al presentarse, y es por esto que se ven primero las demás, pero tengo la firmeza al decir que si fuéramos los primeros muchas cosas coincidieran y seríamos más grandes de lo que somos.
No se puede negar que somos millones de creativos en todas partes del mundo siguiendo tendencias y al mismo tiempo creando”.