PUERTO PLATA.- En una concurrida ceremonia realizada en su Casa Club de la comunidad de Muñoz fue juramentada la nueva directiva ejecutiva 2025-2027 de la filial en la provincia Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Tras la invocación a Dios y las notas del himno nacional, se dió lectura a la proclama del acta No. 070 que oficializó la victoria de la plancha No. 3 orientada por el movimiento médico Doctor Tejada Florentino, que al compilar 110 votos superó a las demás en los comicios internos locales del CMD.
Dicho gremio está presidido por la doctora Yasseiry Peña de Miliano, acompañada del doctor Leandro Gómez como Vicepresidente; el doctor José Alexander Matos es el secretario general y la doctora Angelina Hernández en la secretaria de Finanzas.
Asimismo, la doctora Juana Guzmán es la secretaria de Actas; el doctor Ali Hussein Mohamad Auon Ortiz es el primer vocal (Ética y Calificaciones), la doctora Greisy Pérez es la segunda vocal (Educación Médica) y el doctor Miguel López es el coordinador de las Comisiones Especiales.
En su discurso de toma de posesión, la doctora Peña de Miliano, hizo énfasis en la unión intergeneracional, revelando tres pilares de acción en los primeros 100 días de su gestión, que son: el fortalecimiento institucional, la dignificación de la sede del CMD en la provincia Puerto Plata, además de la cercanía la defensa gremial.
De igual manera, dijo que implementará un censo y levantamiento provincial de todos los médicos de Puerto Plata, para saber con precisión cuantos son, donde están y en qué condiciones trabajan, debido a que no se pude defender lo que no se conoce por lo cual se va a mapear cada necesidad de los galenos.
Manifestó que la Ley 68-03 le da facultades para ser la voz de los que han sido silenciados ya que ha aprendido que el verdadero liderazgo no se impone con poder, se cultiva tratando bien a las personas.
En ese mismo orden, llamó a los profesionales de la medicina a reafirmar el compromiso de trabajar en diálogo, respeto y armonía por el bienestar de los médicos y cuidar con excelencia la salud del pueblo dando el mejor servicio con la humildad y el trato digno que les caracteriza.