Junta y Fuerzas Armadas capacitan militares

Junta y Fuerzas Armadas capacitan militares

Castaños y autoridades encabezan formación de los agentes.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral garantizó que el día de las elecciones el concepto de la igualdad se hace pleno, porque el voto de todos los dominicanos vale lo mismo por lo que su deber es es protegerlo y custodiarlo.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que el 16 de febrero las elecciones se llevarán a cabo con un despliegue de 16,032 colegios electorales para que los dominicanos puedan ejercer su derecho en paz.

Asimismo, manifestó que 64,000 integrantes de la Policía Militar Electoral trabajarán durante toda la jornada electoral para garantizar el orden y la paz .

Castaños habló del tema en el acto inaugural del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral, para las Elecciones del 16 de febrero de 2020. “Tanto la fuerza pública, las fuerzas armadas y este Ministerio de Defensa vamos a trabajar mancomunadamente, porque ese día necesitamos el auxilio de todos y del instinto de la verdad”, precisó Castaño Guzmán.

El presidente de Elecciones de la Junta, Mario Núñez, detalló que uno 1,200 instructores tendrá a su cargo el desarrollo del programa de capacitación que mañana, jueves y el viernes.

De su lado, Braulio Alberto Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, dijo que el curso refleja el cumplimiento del mandato constitucional.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas