SANTO DOMINGO.-La Junta Electoral concluyó ayer el escrutinio de los votos a nivel de diputaciones en el Distrito Nacional luego de once días de haberse realizado las elecciones.
El Partido Revolucionario Moderno obtuvo ocho diputaciones en total, el Partido de la Liberación Dominicana alcanzó siete, la Fuerza del Pueblo dos y Alianza País uno.
En la circunscripción número uno la última diputación se decidió a favor del PLD por 85 votos partidarios.
Resultaron electas Altagracia Ortíz y Michelle Ortíz, por el PLD; Orlando Jorge Villegas y Elías Matos, por el PRM; Omar Fernández, por la Fuerza del Pueblo y José Horacio por AlPaís.
En la circunscripción dos salieron gananciosos Alfredo Pacheco, Jesús Ogando y Anibal Díaz por el PRM; Lourdes Segura y Tobías Crespo por el PLD.
En la circunscripción número tres, la más grande de la capital con siete diputados, se proyecta que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno obtendrán tres escaños cada uno, y otro del PRSC.
Escrutinio
— Queja
El delegado del PLD, Franklin de la Cruz, señaló que el atraso en los resultados se debe a la incapacidad de la Junta del Distrito para preparar a los delegados de los colegios.