Revolucionario Moderno (PRM), Aura Celeste Fernández, de Alianza País, y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia (APD), acudieron a la Junta del Distrito Nacional para hacer su denuncia. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-Luego de ser acusada de confabulación por la oposición, la Junta electoral del Distrito Nacional manifestó ayer que la revisión de las boletas de 674 colegios que no habían sido contabilizadas se realiza de forma transparente para que esos votos reflejen la voluntad de los electores.
Contrario a lo alegado por cuatro candidatos a senadores, Santiago Sosa, responsable de esa entidad, indicó que con el conteo de esas boletas se les está permitiendo a los delegados hacer las observaciones de lugar si visualizan alguna irregularidad.
Explicó que computar cada mesa tarda alrededor de una hora y media, pero esperan tener los resultados a la brevedad posible.
Denunciam fraude
Ayer varios candidatos al Senado por el Distrito Nacional acusaron a ese organismo de participar de forma directa en un fraude para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.
Los opositores fundamentaron la acción en que las valijas que contenían las boletas de los 674 colegios, que no habían sido computadas, llegaron violadas y que a sus delegados no se les estaba permitiendo impugnar.
La denuncia fue elevada por Aura Celeste, candidata a senadora del partido Alianza País; Alberto Atallah, del PRM; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia.
Los aspirantes advirtieron que se reservan el derecho a accionar legalmente contra los autores de lo que calificaron como un fraude para favorecer al candidato oficialista.
En ese sentido, afirmaron que dentro de las boletas abiertas muchas estaban llenas recientemente en favor de la candidatura de Reinaldo Pared Pérez.