Santo Domingo.-El dirigente perredeísta Junior Santos presentó su renuncia a la Secretaría General de esa organización, lo que abre las puertas a una negociación con Tony Peña Guaba, quien hace tres días abandonó las filas del Partido Revolucionario Moderno.
Santos manifestó que tomó la decisión para facilitar el retorno del PRD al poder.
Explicó que durante su campaña a la Secretaría General pudo ver como en todos los rincones del país la dirigencia demandaba y sigue pidiendo la unidad del partido.
“Pero la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular !las fuerzas del cambio”, dijo.
Precisó que ponía el cargo a disposición de los altos organismos. Santos hizo entrega formal de su propuesta al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien adelantó que otros dirigentes podrían estar presentando su renuncia en los próximos días.
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, en la que muchos de los militantes del partido blanco se mostraron en desacuerdo con la situación y murmuraban que si el partido sigue el rumbo actual continuarán fuera del poder.
Vargas anunció que la Comisión Política se reunirá hoy para tomar una decisión al respecto.