Tampa, Florida.-El cañonero dominicano de los Rays, Junior Caminero, es reconocido como el jugador más prometedor en una de las herramientas más emocionantes del deporte: poder, de acuerdo a MLB Pipeline.
Caminero combina la velocidad de su bate, fuerza y habilidad para dar macetazos, generando increíbles velocidades de salida, especialmente para alguien que recientemente cumplió 21 años.
Esa combinación lo ayudó a liderar a todos los adolescentes en las menores el año pasado con 31 bambinazos y un slugging de .591. Este año, a pesar de estar lidiando con una lesión recurrente en el cuádriceps, se voló la cerca 13 veces en 53 encuentros con Triple-A Durham.
Su tasa de jonrones por elevado (30 por ciento) es superada únicamente por un jugador en Grandes Ligas: Aaron Judge.
Si Caminero logra ajustarse y eleva más la bola, temporadas de 40 jonrones o más podrían estar en su futuro.
En los reportes de los scouts destacan la potencia con que conecta Caminero la pelota.
Según Rays Metrics, la tasa de batazos fuertes del 57 % de Caminero con los Durham Bulls Triple-A era la segunda mejor en la Liga Internacional en el momento que fue ascendido a las Mayores el martes de la semana pasada.
En la temporada pasada, Caminero fue subido por Tampa Bay por un breve período en medio de una carrera por los playoffs.
Bateó .235 (34-8) en siete juegos de temporada regular con un jonrón y siete carreras impulsadas.
En 2023 fue subido con mucha razón, luego de batear en las menores .324/.384/.591 con 31 jonrones y 94 impulsadas.
Desacelerado
— Menguado
El progreso de Caminero fue afectado por las lesiones del cuádriceps que lo limitaron a 53 juegos con los Bulls, sucursal triple “A” en esta temporada. Su producción ofensiva es de .277/.331/.498, con 13 jonrones y 34 impulsadas.