“Julito kilos” sometido dos veces en tres años por narco

“Julito kilos” sometido dos veces en tres años por narco

“Julito kilos” sometido dos veces en tres años por narco

Santo Domingo.-Julio de los Santos Bautista, alias Julito kilos, a quien las autoridades señalan como el propietario de los 919 paquetes de cocaína decomisados el lunes en San Pedro de Macorís, ha sido sometido a la Justicia dos veces en tan solo tres años y no obstante se aproxima a un nuevo proceso judicial.

El último sometimiento se produjo en junio de 2014 tras ser apresado por la Policía Nacional, entidad que lo acusó de ser el “más poderoso narcotraficante y sicario” de la región Este.

Sin embargo, como si fuera por arte de magia el individuo de 41 años estaba en libertad.

El apresamiento de 2014 fue realizado a solo 4 meses de ser favorecido con libertad condicional que le otorgó un juez de San Pedro, ya que en 2013 fue acusado de sicariato junto a otras seis personas.

Aunque las autoridades afirman que dirige una poderosa red de narcotráfico, “Julito kilos” es conocido en San Pedro de Macorís como un “pescador”, oficio que supuestamente utiliza para ir mar adentro en las madrugadas y recibir grandes cargamentos de cocaína provenientes de Suramérica.

Julito Vs. Darío “gasolina”

Como si fueran los controles del negocio de las drogas en el este, a “Julito Kilos” y al imputado por narcotráfico Gregorio Vilorio Pérez, mejor conocido como Darío “gasolina”, se les atribuye una rivalidad de antaño.

. Al ser apresado en 2015 Vilorio Pérez acusó a “Julito kilos” de querer asesinarlo y de ser el dueño de los 516 kilos de cocaína decomisados en 2014 por los que hoy cumple medida de coerción.

“Esa droga no es mía, es de “Julito kilo”, que me quiere matar junto al coronel de la Dirección de Drogas de La Romana”, expresó en esa ocasión Darío “gasolina”.

El alijo

Los 919 paquetes de cocaína que fueron decomisados el lunes en San Pedro pesaron 953 kilos, estableció ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se trata de uno de los decomisos más grandes de este año realizados por la DNCD.

En el operativo desarrollado a la 1 de la madrugada fue apresado “Julito kilos”, en momentos en que presuntamente zarparía en una yola junto a otros dos dominicanos desde la costa para recibir el alijo.

Pero las autoridades ya habían interceptado la lancha rápida que traía el cargamento desde Venezuela.

Aparte del supuesto narcotraficante fueron detenidos los colombianos Erly Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas, quien se presume es hermano de Dario Atencio Vargas, implicado en el caso Paya.

Joven de 22 años implicado en el alijo

Por el reciente decomiso de 919 paquetes de cocaína también están bajo arresto los dominicanos Robert Víctor Muñoz Félix y Cristian Marte Rosado, este último de 22 años de edad.

La droga tenía como destino Estados Unidos y Europa, según los organismos de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas que le daban seguimiento al caso.

En el operativo participaron equipos de la Fuerza Aérea, la Armada y diversos agentes de la agencia antidrogas quienes esperaban la confirmación del viaje.



Noticias Relacionadas