SANTO DOMINGO.- Julio de los Santos (Julito Kilo), solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, tras ser acusado de tráfico de drogas que transportaba en lanchas rápidas a Puerto Rico, podría firmar de manera voluntaria para responder a la justicia de ese país.
El imputado expresó ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que quiere irse, pero que agotará el debido proceso, y pidió que le aseguren que su familia no será perseguida judicialmente por el Ministerio Público, como sucede ahora.
La justicia de los Estados Unidos acusa a “Julio Kilo” de los cargos de asociación delictiva para fabricar y distribuir cocaína, de exportar drogas a Puerto Rico y de poseer, con la intención de distribuir, cinco kilos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad de la sustancia ilícita.
De acuerdo a uno de sus abogados, César Alcántara, su representado es un empresario que se dedica a la venta de productos marinos al por mayor, actividad que le genera suficientes recursos económicos para vivir una vida cómoda.
“Las autoridades marcaron con el sello de la bestia a su representado, cuando le asignan el mote de Julito Kilo para estigmatizarlo y hacerlo parecer ante la opinión pública como un villano y no como un ser humano”, manifestó el jurista Alcántara.
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el próximo 21 el conocimiento de la solicitud de extradición que realizan las autoridades de los EE. UU., tras ser acusado de tráfico de drogas a través de lanchas rápidas hacia Puerto Rico.
Propiedades
34 Bienes muebles e inmuebles.
Se le atribuyen a Julio de los Santos (Julito Kilo) producto del dinero de la droga.