El zurdo de los Dodgers, Julio César Urías, superó a su compatriota Fernando Valenzuela como el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar a Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Divisional ante los Gigantes con su 45ta guillotina en encuentros de playoffs.
El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en el quinto acto, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar su noche a 49.
Urías, que en principio iba a abrir el Juego 5, entró como relevista en el tercer inning. Lanzó 4 innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio boletos y ponchó a cinco.
Tercia de ponches de Julio para poner el cero en la quinta entrada.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/d91GhgIXyX
— MLB México (@MLB_Mexico) October 15, 2021
Urías, de 25 años, estaba empatado con la leyenda de los Dodgers con 44 ponches antes de empezar el decisivo encuentro en el Oracle Park de San Francisco.
Urías ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió Valenzuela.
Fuente Las Mayores