Julio Sánchez aboga por un nuevo liderazgo en las escuelas que motorice el aprendizaje

Julio Sánchez aboga por un nuevo liderazgo en las escuelas que motorice el aprendizaje

Julio Sánchez aboga por un nuevo liderazgo en las escuelas que motorice el aprendizaje

SANTO DOMINGO.- El  rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU),  Julio Sánchez Maríñez, resaltó  hoy la importancia de que las escuelas cuenten con un nuevo liderazgo capaz de motorizar el aprendizaje de los niños.

Maríñez se expresó así  al  ofrecer las palabras de apertura del Seminario Internacional ‘’Nueva visión para el liderazgo internacional», que se realiza con la finalidad de compartir experiencias de países que registran iniciativas en la implementación de programas formativos en gestión y liderazgo escolar.

El seminario, que cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, está  compuesto por cinco sesiones distribuidas en aspectos como: construcción de capacidades claves en los directores escolares, establecimiento de metas y desarrollo de la capacidad para cumplirlas; así como realidades de implementación, formación interactiva e intercambio de experiencias entre países.

ISFODOSU indicó que los temas están siendo desarrollados con la presentación de experiencias internacionales y mesas de trabajo, entre los que se encuentran: el Liderazgo escolar en una perspectiva regional y global, bajo la responsabilidad de Melissa Adelman y Juan Barón del Banco Mundial.

El conferencista Paul Bambrick-Santoyo de UncommonSchools presentó la experiencia estadounidense de cómo se forman a directores de calidad en esa institución, Rodrigo López de la Fundación Aptus, la de Chile y  Mariela Carvalho Pereira del Instituto Unibanco, la de Brasil, así como las de Argentina y Colombia.

En ese sentido, mañana será lanzado el Nuevo Programa de Formación de Directores con el que se pretender formar a los directivos de escuelas en la nueva visión de gerencia para administrar centros educativos.