Julio Rodríguez y Jeremy Peña, listos para impactar en Grandes Ligas

Julio Rodríguez y Jeremy Peña, listos para impactar en Grandes Ligas

Julio Rodríguez y Jeremy Peña, listos para impactar en Grandes Ligas

Jeremy Peña posee habilidades extraordinarias.

Santo Domingo.-Crear impacto desde el inicio de sus carreras a las Grandes Ligas es la misión de los novatos dominicanos Julio Rodríguez, de Seattle, y Jeremy Peña, de Houston, quienes se ganaron estar en los rosters de apertura de sus equipos.

Rodríguez, de 21 años y Peña de 24 serán titulares de inmediato, resaltando que el segundo tendrá la dura tarea de sustituir al estelar Carlos Correa en las paradas cortas.

Julio Rodríguez está proyectado para ser un súper estelar.

Mientras que Rodríguez será el jardinero central regular de los Marineros y un elemento que produzca carreras en una alineación que fue la debilidad más notable del club hace un año. Probablemente bateará quinto o sexto en el orden de bateo y verá acción en los tres jardines.

“Trabajas toda tu vida para llegar a este punto y es increíble, sinceramente”, dijo Rodríguez. “Ver la expresión en la cara del dirigente Scott Servais, diciéndome, ‘Yo creo que es hora’. Y le dije, ‘Ya está. Estoy listo para irme.'»

En 12 juegos de la Liga del Cactus, Rodríguez, el prospecto número 3 del béisbol, según MLB Pipeline, ha brillado en el plato, en el campo y en las bases.

En su primer turno al bate, disparó un jonrón de tres carreras que dejó su bate a 115 mph y viajó 431 pies, y no ha disminuido desde entonces, con 31-13 en general para una línea ofensiva de .419/.471/.839 y líder del equipo 1.310 OPS.

Lo contrario sucede con Peña, ya que la mayor incertidumbre sobre su juego está en la ofensiva. Los Astros confían en que Peña jugará una defensa por encima del promedio y no se inmutará por la tarea de reemplazar a Correa. Encontró un poder serio en triple “A” Sugar Land en septiembre pasado, pero el tamaño de la muestra es demasiado pequeño para sacar grandes conclusiones.

Si la herramienta ofensiva de Peña se traducirá a las ligas mayores es un misterio. En Liga de la Toronja tiene de 18-7, incluyendo la demostración de dos jonrones del domingo contra los Nacionales. “Me siento bien”, dijo Peña. “El cuerpo se siente bien, la mente está en el lugar correcto y estoy deseando que llegue”.

Sin Correa, los Astros todavía tienen una alineación de seis excelentes bateadores. No necesitan que Peña sea sobrehumano, simplemente útil, para alargar su orden de bateo. La próxima misión de Peña es demostrar que puede ser un titular en las Mayores.

Fenómenos

— Fecha notable
Rodríguez debutará mañana con los Marineros frente a Mellizos de Minnesota, a partir de las 4:10 de la tarde. En tanto que Peña lo hará ese mismo día con los Astros frente a Los Ángeles Angels, a las 9:38 de la noche.