Julio Rodríguez sigue ardiendo al bate; dispara dos jonrones en triunfo de Seattle

Fue el segundo juego de más de un jonrón para Rodríguez en la temporada y el sexto de su carrera. Desde el 11 de julio, cuando Rodríguez inició una racha de jonrones de tres días en Detroit, ningún jugador en la Liga Americana ha conectado más jonrones. Solo Kyle Schwarber, de Filadelfia, ha igualado a Rodríguez con 12 jonrones durante ese lapso.
El césped que rodeaba el montículo estaba repleto de íconos de los Marineros antes de que se lanzara un solo lanzamiento. Los jugadores conocidos por una sola palabra o apodo: Junior. Félix. The Big Unit. Bone. Edgar.
Y cuando todos terminaron de celebrar a otro ícono de un solo nombre como parte del retiro del número de Ichiro, los dos jugadores de la plantilla actual con más probabilidades de unirse algún día a ese panteón de la excelencia de los Marineros se sumaron a lo que ya fue una memorable noche de agosto en el T-Mobile Park.
Cal Raleigh y el dominicano Julio Rodríguez podrían algún día encontrarse sentados en ese mismo semicírculo alrededor del montículo mientras alguien más es homenajeado. O tal vez sea uno de ellos. Así que parecía apropiado que esa noche fueran ellos quienes acapararan la atención en el campo.
Rodríguez conectó jonrones en sus dos primeras apariciones al plato y Raleigh aumentó su ventaja en las Grandes Ligas con su jonrón número 44, lo que impulsó a los Marineros a una victoria de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado por la noche ante un entusiasta lleno total de 45,249 espectadores.
“Fue perfecto. Definitivamente, antes del juego, pensaba: ‘Tenemos que conseguir esta (victoria) para Ichi’”, dijo Rodríguez. “Fue una noche muy especial. Definitivamente pudimos salir con una explosión y poder hacerlo así, la energía al comienzo del juego fue inigualable. El jonrón de Cal, también. Definitivamente fue una noche increíble”.
Los Marineros mejoraron a 8-1 en su serie de 10 juegos en casa con la oportunidad de lograr una segunda barrida consecutiva en el último partido del domingo contra los Rays. Ganaron su sexto partido consecutivo para igualar su mejor marca de la temporada y, lo más importante, continuaron recortando la diferencia con Houston en la División Oeste de la Liga Americana.
Los Marineros llegan a la jornada de hoy, a solo medio juego detrás de los Astros y, con la ayuda de los Yankees, podrían partir de la ciudad para una gira de nueve juegos como visitantes en primer lugar el domingo por la noche.
"Esto demuestra la calidad de nuestro equipo, que podemos ganarles de muchas maneras y que tenemos los medios para lograrlo", dijo Rodríguez. "Al final, eso es lo único que importa".
Después de ver el retiro del número de Ichiro desde el escalón superior del dugout con una gran sonrisa, Rodríguez marcó la pauta de inmediato.
Llevó al potente lanzador derecho de Tampa Bay, Joe Boyle, al jardín central con un jonrón de 436 pies y dos carreras a solo tres bateadores de la parte baja de la primera entrada, devolviendo una recta de 99.3 mph que quedó en el centro del plato.
Raleigh hizo casi lo mismo dos entradas después.
Un día después de conectar un jonrón de tres carreras que les dio la victoria en la octava entrada, Raleigh conectó otro jonrón de tres carreras, esta vez al bullpen de los Mariners en el jardín izquierdo, que atrapó en la gorra del receptor Fleming Báez. Su jonrón número 44 de esta mágica temporada llegó con una recta de 99.6 mph de Boyle, el lanzamiento más rápido que Raleigh ha conectado en su carrera.
"Es un bateo realmente bueno cuando puedes conectar una bola hacia el otro lado de esa manera", dijo el mánager de los Mariners, Dan Wilson. "Tienes que hacer muchas cosas bien con tu swing, y fue un gran turno al bate, un gran swing y un gran resultado para nosotros".
Raleigh apenas tuvo la oportunidad de sujetar el tridente de jonrones de los Mariners y no había llegado al otro extremo del dugout para celebrar cuando Rodríguez ya estaba recorriendo las bases por segunda vez. La línea tuvo un tiempo de suspensión de tres segundos y alcanzó un vértice de solo 39 pies, pero después de ser impulsada a una velocidad de salida de 113.4 mph, no necesitó mucha altura para superar la cerca del jardín izquierdo.
Fue el segundo juego de más de un jonrón para Rodríguez en la temporada y el sexto de su carrera. Desde el 11 de julio, cuando Rodríguez inició una racha de jonrones de tres días en Detroit, ningún jugador de béisbol ha conectado más jonrones. Solo Kyle Schwarber, de Filadelfia, ha igualado a Rodríguez con 12 jonrones durante ese lapso, mientras la tan esperada ola de calor veraniega del jardinero central de los Marineros parece haber llegado. En los 25 juegos durante ese lapso, Rodríguez tiene una línea ofensiva de .286/.330/.667/.997. Si bien su promedio de bateo general de la temporada solo ha subido ligeramente durante este periodo, su OPS ha subido más de 60 puntos.