Seattle.-El jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, es el favorito para ganar el premio de Novato del Año en la Liga Americana.
El dominicano se convirtió en el jugador número 12 en la historia de la MLB en conectar 20 jonrones y robarse 20 bases en una temporada como novato. Se convirtió en el quinto jardinero central en la historia de la MLB en alcanzar al menos 5.0 bWAR como novato, uniéndose a un grupo de Tris Speaker, Mickey Mantle, Ken Griffey Jr. y Mike Trout.
Se unió a otro grupo exclusivo a ser uno de los cuatro novatos en la historia de la MLB, uniéndose a Ted Williams, Albert Pujols y Mike Trout como los únicos jugadores en registrar un OPS+ de 145 y un bWAR de 6.0+. Ese es un grupo bastante impresionante de hecho.
No debería sorprender que Rodríguez se una a listas tan impresionantes. Desarrolló una campaña de novato increíble, registrando una línea ofensiva de .284/.345/.509 en sus 560 apariciones en el plato, con 28 jonrones y 25 dobles mientras robaba 25 bases.
Es increíble pensar que esto es solo el comienzo. Rodríguez, en un año, ya ha tallado su nombre en los libros de historia y se encuentra entre algunos de los mejores jugadores del juego.
Teniendo en cuenta que es solo una temporada, también está en camino de convertirse en una posible superestrella.
El cielo es el limite y así lo consideran los Marineros que lo firmaron a una extensión a largo plazo que podría durar hasta 20 años y tener un valor de hasta $450 millones de dólares.
Poder y velocidad
7 Veces apenas bateó para doble play.
El dominicano Julio Rodríguez en 560 apariciones al plato durante 132 juegos.