Julio Rodríguez, joya que Seattle debe pulir lentamente

Julio Rodríguez, joya que Seattle debe pulir lentamente

Julio Rodríguez, joya que Seattle debe pulir lentamente

Julio Rodríguez batalla en medio del proceso para adaptarse a las ligas mayores. Ap

SEATTLE.-En las primeras 52 apariciones al plato de su carrera, Julio Rodríguez fue muy paciente. Quizás un poco demasiado.

Pero es exactamente esa la actitud que deberían tener los Seattle Mariners con un novato que batalla para tratar de replicar en el más alto nivel, el extraordinario éxito que ha disfrutado en cada etapa de la cadena de preparación desde que fue firmado al béisbol profesional.

Rodríguez, quien comenzó el año como el mejor prospecto en la organización de Seattle y uno de los tres mejores de toda la industria, bateó de 48-8 (.167) con 23 ponches, cuatro robos y cinco anotadas en los primeros 13 juegos de su carrera en Grandes Ligas. Más de la mitad de sus ponches (14) fueron en pitcheos cantados, muchos de ellos en pelotas que cayeron fuera de la zona de strikes.

“No sé. Después de que los cantan, no hay nada que pueda hacer”, dijo Rodríguez a un grupo de periodistas antes del primer partido de la serie de fin de semana contra los Kansas City Royals en Seattle.

“A veces no es justo. A veces no comparto la decisión sobre un pitcheo, pero es algo que debo resolver [siendo más agresivo o menos paciente]. Me estoy adaptando”, agregó el pelotero dominicano. Rodríguez, de 21 años, que en los entrenamientos se ganó un puesto en el roster del día inaugural, tras batear .412 con tres jonrones, tres bases robadas, 10 anotadas y ocho remolques en 34 turnos en la Liga del Cactus.

“Es hora de que Julio juegue en las Grandes Ligas. Es simplemente un chico divertido, y la alegría y la emoción con la que juega es contagiosa”, dijo recientemente el manager de los Mariners, Scott Servais

Nadie sabe en cuál momento exacto Rodríguez hará el ajuste y dejará salir su enorme talento o si al igual que Jarred Kelenic (otro gran prospecto de la franquicia), necesitará bajar a las menores para trabajar en detalles específicos de su ofensiva.

Lo que sí sabemos es que “J-Rod” es parte esencial en el plan a corto y mediano plazo de los Mariners para buscar regresar a los playoffs y, quizás, competir en su primera Serie Mundial.

Esfuerzo

— Aprendizaje
Seattle tendrá que tener paciencia con Rodríguez. El mismo tipo de paciencia que el muchacho ha tenido con los pitcheos fuera de la zona y con los árbitros en sus primeras tres semanas en las ligas mayores esta temporada.

*Por ENRIQUE ROJAS (ESPN)