Peoria, Arizona.-El prospecto más cotizado de los Marineros de Seattle, el dominicano Julio Rodríguez, se ganó la plaza en el roster del día inaugural, anunció ayer el manager Scott Servais. “Llegó el momento que Julio Rodríguez juegue en las mayores”, dijo Servais.
Después de un excepcional desempeño en los entrenamientos de primavera, la decisión de ascender al dominicano de 21 años fue fácil para los Marineros, a la vez movidos por el deseo de sus fanáticos de que Rodríguez debutase. Seattle abrirá la temporada el jueves en Minnesota.
Optimismo
El dominicano se mostró muy emocionado por la decisión. “Como había estado diciendo en cada entrevista como esta, es un sueño que se hace realidad ahora”, dijo Rodríguez.
“Como ustedes se dan cuenta, el trabajo de toda tu vida es para este momento, es algo increíble». Previo al juego de pretemporada el lunes, Rodríguez registraba un promedio de .419 con tres jonrones, ocho impulsadas y un OPS de 1.310.
También demostró que puede hacer el trabajo en el jardín central, permitiendo a Seattle flexibilidad en las alineaciones al rotar a Rodríguez, Jarred Kelenic, Mitch Haniger y Jesse Winker.
“Tiene tremendo techo y potencial por su habilidad en los jardines. Creo que lo que entusiasma a todos es su alegría y pasión por jugar béisbol», dijo Servais. “Ama el béisbol, de veras que sí.
Le encanta ser parte de lo que estamos haciendo. Y por lo visto, será una pieza importante de esto en el futuro”.
Rodríguez es mencionado entre los 10 mejores prospectos por diversas publicaciones especializadas.
Potencial
— Solidez
En la temporada pasada, Rodríguez bateó para .347 con 13 jonrones y 47 remolcadas en dos niveles minoritarios. También se destacó con la selección Dominicana que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.