- Publicidad -

Julio Rodríguez está proyectado para tener una temporada 2026 "monstruosa"

  • El dominicano copió los ejercicios con el "tee" que realizaba su compañero Cal Raleigh, que le ayudaron a mejorar sus swings al final de la temporada pasada, los cuales se espera que los mantenga consolidado desde el primer día del año, siendo la clave para lograr una temporada 2026 espectacular.

El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, sobresale por poseer un talento muy dinámico.  AP
Julio Rodríguez, de Seattle, tiene excelentes habilidades ofensivas y defensivas.

Es altamente conocido que la carrera del dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, no ha alcanzado el nivel proyectado ofensivamente por sus pobres desempeños en los primeros meses de temporada.
A pesar de esa realidad, Rodríguez en 162 juegos, ha promediado 31 jonrones, 32 bases robadas, un OPS de .800 y un rWAR de 6.3 por temporada.

En la segunda mitad de cada temporada en su carrera, Rodríguez registra un OPS de .902 y lo que serían promedios de 162 juegos de 43 jonrones y 28 bases robadas. Se proyecta que este será el año en que Rodríguez combinará esos números.

Esa esperanza se deduce de que el año pasado, el dominicano tuvo un punto más bajo en un momento inusual a mitad de la temporada, incluso decidió retirarse del Juego de Estrellas justo cuando llegaba a la serie final de los Marineros de la primera mitad con un OPS de .687. Luego arrasó en esa serie y terminó la temporada con un OPS de .954, 21 jonrones y 15 bases robadas en sus últimos 68 juegos.

Motivo del cambio
La clave fue que Rodríguez copió a su compañero Cal Raleigh realizando el mismo ejercicio de “tee” (Un tubo de goma, sobre el cual se coloca una pelota estática”.
Es ejercicio ayudó a Rodríguez a mantener su swing bajo la bola para poder elevar más lanzamientos, y funcionó. Su tasa de rodados se redujo en 5.3 puntos porcentuales entre la primera y la segunda mitad.

Sin embargo, resulta que la recuperación de Julio se debió a algo más que un simple ejercicio de tee.
La realidad fue que Rodríguez se alejó de lo que funcionó con su último swing de la temporada de 2024.

El asistente del coach de bateo, Bobby Magallanes, no solo vio de cerca cómo J-Rod se puso en forma el año pasado, sino que también contribuyó a que así fuera. Habló sobre cómo ayudó a cambiar el enfoque de la estrella en una entrevista con Seattle Sports: "Recuerdo un día en la jaula que tuvimos una conversación en la que le dije: 'Bueno, Julio, quiero que hagas algo. No quiero que lleves el bate a la pelota. No lleves el swing a la pelota porque vas a perseguirla'. Y me miró como diciendo: '¿Cómo que no llevas el bate a la pelota? ¿No es eso lo que queremos hacer?'. Pero le dije que no, porque cuando piensas en llevarla desde atrás a la pelota, vamos a perseguirla. No podemos parar más. Vamos a ver la pelota y ahí es cuando la perseguimos'. Bobby Magallanes.

El objetivo, como explicó Magallanes, era que Julio "pensara en ir directo al centro, directo a la cadera". Y funcionó, ya que hay una clara diferencia entre las zonas de strikes antes y después de sus swings. Y si se mantiene consolidado desde el primer día este año, el cielo es el límite.

Etiquetas

Artículos Relacionados