- Publicidad -

- Publicidad -

Julio Rodríguez calló el público de Houston, justo en el momento indicado

En cuanto al bateo, Rodríguez, el venezolano Eugenio Suárez, el dominicano Víctor Robles y Josh Naylor dispararon cuadrangulares solitarios para sentenciar el partido

Julio Rodríguez
📷 Julio Rodríguez superó a A-Rod y Ken Griffey Jr. en la historia de los Marineros.

Históricamente, los Marineros no han jugado muy bien en Houston, viendo a los Astros dominarnos en el Daikin Park y superarlos en la lucha por la División Oeste de la Liga Americana en varias ocasiones en la última media década.

El viernes por la noche, Julio Rodríguez se encargó de cambiar esa narrativa desde la misma primera entrada ante el formidable derecho Hunter Brown, conectándole un jonrón ante un sínker incómodo para darle una ventaja de 1-0 a Seattle sobre Houston. Además de ponerle la primera carrera a su equipo, el dominicano Rodríguez también se encargó de callar un público de más de 40,000 espectadores, en lo que sería un triunfo por 4-0 de los Marineros que les dio, por el momento, el primer lugar del Oeste.

“Si estás en la ruta y el público te está abucheando, es porque estás haciendo algo bien”, dijo Rodríguez sobre la afición local de Houston. “Es divertido. Éste es un lugar divertido para jugar. Siempre es bueno hacer eso en la ruta. Hay que salir a ejecutar”.

Efectivamente, los Marineros ejecutaron muy bien el viernes. Su carta de presentación, el pitcheo, no decepcionó. Antes de abandonar el encuentro por rigidez en un músculo pectoral, Bryan Woo lanzó 5.0 entradas de un solo hit, siete ponches y una sola base por bolas. El venezolano Eduard Bazardo, Matt Brash y el mexicano Andrés Muñoz se encargaron de colgar 4.0 ceros de dos imparables después.

En cuanto al bateo, Rodríguez, el venezolano Eugenio Suárez, el dominicano Víctor Robles y Josh Naylor dispararon cuadrangulares solitarios para sentenciar el partido.

“Yo le di el inicio, pero todos contribuyeron y eso es lo bueno de este equipo”, comentó Rodríguez, quien continuó su tórrida segunda mitad de la campaña el viernes. “Cualquiera puede hacer daño, cualquiera puede hacer el trabajo en cualquier situación”.

Ahora, los Marineros están a ley de una victoria el sábado o el domingo para ganarles el desempate a los Astros, en caso de que terminen la temporada regular empatados en la cima. Y de paso, Seattle se ha acercado a Detroit por el segundo sembrado en la Liga Americana, lo cual significaría saltar la ronda del Comodín como campeón divisional con el segundo mejor récord del circuito.

“(Fue grande) el hecho de Julio poner el tono temprano, ponernos en la pizarra y ponerlos arriba”, comentó el manager de los Marineros, Dan Wilson. “De alguna manera, fue más una manifestación de que ‘aquí estamos’. Irnos arriba fue importante.

“Se vieron grandes turnos al bate y eso es lo que hacemos. Fue una gran noche en general y una gran manera de iniciar la serie”.

El sábado, los Marineros enviarán a la lomita al derecho George Kirby, contra el dominicano Framber Valdez de los Astros. En dicho partido, Seattle buscará ampliar su ahora ventaja de 1.0 juego sobre Houston en el Oeste, asegurar el desempate frente a los “Siderales” y, de paso, llegar a 13 victorias en 14 juegos.

“Bien importante”, dijo Rodríguez, quien con 31 jonrones se encuentra a tres bases robadas de su segunda temporada 30-30, siendo la primera en el 2023. “Es una serie muy importante y llevarnos la victoria en este primer juego (pone) el tono para el resto de la serie”.

Etiquetas

Artículos Relacionados