Julio Iglesias, un lujo exquisito en Hard Rock Hotel
Punto Cana.-Hay artistas que se convierten en un lujo verlo en el escenario. Uno de ellos es el cantante español Julio Iglesias, quien se presentó el sábado en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y resumió su trayectoria musical de más de 40 años, reconfirmando así porqué es el artista latino más exitoso de todos los tiempos.
Luciendo su habitual traje oscuro y camisa blanca, Iglesias se vio en un escenario pequeño para su inmensidad, y parado en el mismo lugar durante dos horas cantó los temas que hicieron recordar desde sus inicios hasta la actualidad. Inició a las 9:46 p. m. con “Amor, amor, amor”, para luego saludar a los asistentes que estaban allí esperando por ver a un artista que se limita a cantar con el corazón, derrochando así todo el romance que pueda caber en una noche.
- Publicidad -
Aunque la gente esperaba más y a muchos les pareció un concierto muy corto y con un Julio Iglesias poco entusiasta, es válido recordar que los cantantes de una trayectoria como la del español es más un gusto verlos en escena que esperar la efusividad con que se presentaba en sus inicios.
“Buenas noches, Punta Cana, gracias por tanto cariño”, expresó Julio, para luego entregar el tema “La gota fría”, en donde habló de la versatilidad musical de América Latina .
Comunicativo
Iglesias mantuvo una excelente comunicación con su público, y le habló de su amor por la música, su pasión al escribir cada tema y su percepción de que no pensaba que iba a ser un gran cantante.
Con seis músicos, cuatro coristas y una pareja de bailarines como testigos, el cantante, que tiene en su haber 46 años de carrera artística, 80 álbumes y más de 300 millones de copias vendidas, interpretaciones en 14 idiomas y shows en 600 ciudades del mundo, trajo del recuerdo canciones como “A mi manera”, “Me olvidé de vivir” , “Me va, me va”, “La carretera”, “Abrázame”, “Hey”, “Crazy”, “Corazón partío”, “Caruso” y “Quijote”, entre otras. Muchas fueron cantadas con un dejo de nostalgia que se advertía en el escenario.
“Heredé de mi padre todo el cariño por esta tierra, aquí crié a mis hijos, amo profundamente a República Dominicana”, fueron sus siguientes palabras para interpretar a “Un canto a Galicia”, tierra de sus progenitores.
Añoranzas
Empezaron los recuerdos, Iglesias mencionó la amistad que forjó con Oscar de la Renta, a quien le dedicó el concierto de esa noche.
“De niña a mujer” fue el tema que le hizo recordar a su hija Chabeli, a quien se la escribió hace años y que el sábado rememoró para dedicarla nuevamente a sus dos procreadas con Miranda Rhysburger, Cristina y Victoria, que estaban en el concierto y que posiblemente están en ese trayecto de la adolescencia.
“Este es un país para soñar, todo está en sus manos, es impresionante como estas autovías unen tantas localidades al mismo tiempo”, dijo el artista.
Etiquetas
Artículos Relacionados