Domingo, 18 de agosto, 2019 | 10:26 am

Julio Iglesias habla de su abuela boricua

El artista español se presentará el marzo en la isla

“Hemos tenido dos contactos breves con el equipo jurídico (de Julio Iglesias), pero la respuesta fue que no y empezamos a preparar la demanda”, señaló Osuna.
“Hemos tenido dos contactos breves con el equipo jurídico (de Julio Iglesias), pero la respuesta fue que no y empezamos a preparar la demanda”, señaló Osuna.


Puerto Rico.-La cercanía de volver a cantar en Puerto Rico después de 10 años, la tierra donde nació su abuela materna, Rosario Perisnat de la Cueva, donde tantas veces fue ovacionado por el público puertorriqueño, y a donde se ha escapado a veces sin que nadie lo sepa, le hace una gran ilusión al cantante español Julio Iglesias.

“Creo que nadie recuerda que mi abuela nació en Guayama y que me hicieron hijo adoptivo de ese pueblo, fui a Guayama y estuve con el alcalde.

Todavía tengo familia allá y voy a estar con ellos ahora que llegue. Además, vivo muy cerca de Puerto Rico (en República Dominicana) a 30 millas de Mayagüez. Voy mucho allá, no a cantar, y me conozco toda la Isla, me pueden soltar en una esquina en Ponce y llego andando a Mayagüez”, comentó a El Nuevo Día el artista que el año pasado fue nombrado “doctor honoris causa” por la Universidad de Berklee.

En el concierto que presentará el artista de fama mundial en el país el 20 de marzo, interpretará parte de las canciones incluidas en su más reciente disco “México”, cuyo sencillo en promoción es “Fallaste corazón” y los clásicos que nunca pueden faltar. Julio revela que como los poetas no piensa en que un día morirá.