ESPAÑA.-A los 75 años, Julio Iglesias no puede correr y ya no puede jugar al fútbol.
Pero aun puede cantar tras 50 años subido a los escenarios.
“Esto es un milagro en mi vida”, asegura el cantante en declaraciones a la agencia Reuters.
El español arranca el tramo europeo de sus actuaciones en Amberes el próximo sábado. A lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas.
Aun así está dispuesto a lograr nuevas metas.
“Todavía tengo la pasión en mi corazón. Si no canto, mi corazón no late tan fuerte … Cincuenta años en la carretera, de China a Finlandia, es un milagro”, dijo. El cantante español después de todos estos años asegura que todavía siente emoción cuando debe enfrentarse al público.
“El sentimiento es el mismo. Cierras los ojos y estás en el escenario y tú sientes ese calor de la gente”, dijo. “Soy un artista que está agradecido al 1,000% con la gente.
Pertenezco a la gente hasta que muera”, agregó. La gira está diseñada para que el cantante pueda descansar entre concierto y concierto por sus problemas de espalda, que en ocasiones le obligan a actuar sentado.
Después de pasar parte del verano trabajando en Europa, Iglesias regresará a Estados Unidos para otros conciertos en septiembre.
El cantante alternará sus actuaciones con visitas a su finca de Ronda, en Málaga, donde se instalará con gran parte de su numerosa familia.
El intérprete lleva una vida bastante alejada de los focos, aunque sigue presente en la farándula por algunos problemas.
Cantante
— Homenaje
El pasado mes de mayo Julio Iglesias debía haber estado presente en la entrega de un Grammy honorífico a toda su carrera, pero no se presentó, y eso desató rumores sobre su salud y su retiro.