SANTIAGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, se mostró en desacuerdo con la creación de dos nuevas provincias como resultado de la división de la provincia Santo Domingo que se tiene planteado en un proyecto de Ley.
Además, el legislador entiende que el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no puede implicar dos nuevas provincias porque no está contemplado en la reforma constitucional que lleva a cabo el Congreso Nacional.
De acuerdo a las informaciones vertidas sobre este tema, las dos nuevas provincias serían las de Santo Domingo Norte, que se llamaría José Francisco Peña Gómez, y la de Santo Domingo Oeste, que se llamaría Juan Bosch.
Sostuvo que contrario a lo que ocurrió en la reforma del 2002, ahora el Gobierno no se ha tenido que llegar a los aspectos contra la moral ni la compra de votos.
“Este gobierno no ha tenido que ofrecer incentivo de dinero, sino político”, dijo.
Por otra parte, el senador Valentín dijo que el pacto entre el PLD-PRD cierra y posterga la participación de otros dirigentes que buscaban cargos electivos.
“Es parte de la lógica del pragmatismo del poder, demasiado ejercicio de la política sin receta y sin pausa, pero si está validado por el PLD pues tendrá el aval legal conforme a la ley”, afirmó el congresista en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.