El atleta sudafricano Oscar Pistorius no tenía sus protésis puestas cuando rompió la puerta del baño en el que estaba su novia al momento de su muerte, según testimonio otorgado este miércoles por un experto forense interrogado en el juicio por la muerte de la joven.
La defensa afirma que Pistorius destrozó la puerta después de darse cuenta que le había disparado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La fiscalía, por su parte, afirma que el atleta destruyó la puerta del baño para poder dispararle.
En un testimionio preliminar, el atleta afirmó que se había colocado las prótesis y que había actuado en virtud de la vulnerabilidad que sintió por su discapacidad.
La escena fue reconstruida en la audiencia -con un modelo del cubículo del baño, puerta y bate- con asistencia del forense, Gerhard Vermeulen.
El tiempo entre los disparos y el daño causado a la puerta se considera crucial para el caso.
Pistorius, el primer atleta con discapacidad en competir en unos Juegos Olímpicos, le ocasionó la muerte de su novia en febrero de 2013 después de dispararle en varias oportunidades.
El atleta sostiene que confundió a Steenkamp con un ladrón que había ingresado a su vivienda, mientras que la fiscalía afirma que fue un acto premeditado.