Santo Domingo .-Para el próximo ocho de enero del 2025, a las 9:00 de la mañana, fue aplazado, por cuarta ocasión, el juicio de fondo contra los implicados en la presunta red criminal de corrupción administrativa desmantelada en la Operación Medusa.
Dicha decisión fue tomada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleydi Méndez Batista, debido a que algunos de los involucrados no fueron convocados de manera formal a la audiencia.
Y es que la misma estaba pautada para el lunes cuatro de noviembre y por ser feriado se pospuso para ayer, por lo que varios desconocían la fecha.
En el caso, cuyo principal implicado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público señala a la red por desfalcar al Estado con más de RD$6,000 millones.
A esto se suman cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos y delitos de alta tecnología.
Por el caso también están implicados el exdirector de Tecnología del MP, Javier Forteza; Jonathan Rodríguez y Alfredo Solano.