Debido a los incidentes presentados por los abogados de Julio de los Santos (Julito kilo) los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no pudieron conocer la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos en su contra, imputado de tráfico de drogas hacia Puerto Rico.
La defensa presentó siete incidentes, que incluyen la notificación de las pruebas que del Ministerio Público tiene en contra de su representado, sin embargo, los magistrados de esa Alta Corte rechazaron todos los pedimentos.
Los abogados del imputado, Valentín Medrano, Noberto Rondón y César Alcántara, aseguran que su representado es un empresario ligado a la venta de productos marinos.
Tras ocho horas de audiencia en las cuales los abogados del “Julito kilo” presentaron incidentes y los jueces decidieron, por lo avanzado de la hora, aplazar para seguir hoy el proceso ya que a la defensa le faltan dos. La audiencia inició a la 11:00 a. m. y terminó a la 7:00 p. m.
Sacan a la prensa
Los jueces de la SCJ, invitaron a los periodistas a salir de la audiencia de la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos contra Julito kilo, acusado de traficar drogas a través de lanchas rápidas a Puerto Rico. Los magistrados de esa Alta Corte adoptaron su decisión luego de acoger un pedimento de los abogados del imputado, los cuales alegaron que es un derecho que le asiste.
El pedimento hecho por la defensa del imputado, Alcántara y Rondón, fue apoyada en el argumento de que podían surgir nombres de personas y de empresas que no debían ser de conocimiento público.
Expediente
— Acusación
Las autoridades de los Estados Unidos acusan a Julio de los Santos (Julito kilo) de fabricar, distribuir, poseer y transportar cargamento de sustancias ilícitas que transportaba en lanchas rápidas desde aquí a Puerto Rico.
“Julito Kilo” quiere se aclare su situación EU
Justicia. Julio de los Santos (Julito Kilo) ha expresado ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que quiere firmar voluntariamente su extradición, que solicita los Estados Unidos por tráfico de drogas hacia Puerto Rico.
Esto, ya que el imputado desea que se aclare su situación y conocer de qué lo acusa la justicia de los Estados Unidos.
“Estoy deseoso de firmar voluntariamente mi extradición para irme a ese país a ver de qué me acusan y así poder aclarar mi situación”, manifestó.