A los problemas hay que buscarle solución lo más rápido posible para evitar que sigan tomando cuerpo, y llegue el momento en que se conviertan en “ enfermedades endémicas”, que aparecen cíclicamente.
No es un secreto que si no se actúa rápidamente, en sociedades como la nuestra, todo queda en el olvido absoluto.
Esa ha sido una de las metodologías más recurrentes en los últimos tiempos, en la creencia de que el dominicano tiene pésima memoria.
Y al parecer a eso se viene jugando desde hace tiempo, sin que se adopten las medidas necesarias y pertinentes para ponerlo coto.
Es un juego bastante peligroso, y una muestra fehaciente de ello, es que ya nadie habla de las anomalías que viene arrastrando el Comité Olímpico y muchas federaciones, que aunque están “suspendidas”, nadie conoce el curso delas investigaciones que supuestamente se deben realizar para conocer la verdad.
Seguimos esperado que una vez en la vida se asuman responsabilidades para dar al traste con tanta impunidad.
RADARES.- El béisbol profesional es uno de los negocios más estables y rentables en el país, lo que “obliga” al poder político a realizar concesiones a los empresarios que desde hace años incursionan en el mismo.
Desde hace mucho tiempo mucha gente piensa que el béisbol como espectáculo ayuda a minimizar los problemas sociales y económicos, es decir, que es una ayuda para los gobiernos el montaje del mismo, por lo que sus propios ejecutivos consideran que los gobiernos necesitan su montaje.
Esa es la razón por la que antes del inicio de cada torneo, sus principales magnates solicitan que mediante inversiones multimillonarias, les pongan en condiciones los estadios, que son propiedad del estado. Asi si es bueno.