Los jugadores dominicanos Marcell Ozuna, de Atlanta; Juan Soto, de los Nacionales, y Fernando Tatis Jr., de San Diego, fueron ignorados en las votaciones para escoger a los más destacados por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).
En la Liga Nacional quedaron como finalistas al premio de Jugador Más Valioso, Freddie Freeman, Atlanta; Manny Machado, San Diego, y Mookie Betts, Dodgers. En la Liga Americana, DJ LeMahieu, Yankees; José Abreu, White Sox, y José Ramírez, de Cleveland.
La mayor queja de los dominicanos llegó por la no escogencia de Ozuna por Betts, debido a que las estadísticas ofensivas del dominicano superan las del estadounidense.
Ozuna terminó en primer lugar de la Liga Nacional en cuadrangulares (18), impulsadas (56) y bases alcanzadas (145), mientras que fue líder de toda MLB en apariciones al plato con 267.
Terminó el año con un promedio de bateo de .338 y un OPS de 1.067. Mientras que Betts bateó .292 (219-64), con 16 jonrones y 39 empujadas. También nueve dobles, un triple, porcentaje de embasarse (.366), slugging (.562) para un OPS de .927 en 55 juegos, con un WAR de 3.4.
Ozuna fue afectado porque solamente jugó el 35 por ciento de sus partidos como jardinero (21 de 60), mientras que el resto fue colocado como bateador designado en la alineación de los Bravos y eso no le ayudó en el WAR, que fue de apenas 2.3.
En los casos de Soto y Tatis Jr. fueron afectados por la entrada tardía del primero y la caída ofensiva del segundo en el último mes.