New York.- Al igual que todos los años, sin excepción, los aficionados sienten que sus jugadores han sido víctimas de graves injusticias al no haber sido invitado al Juego de las Estrellas.
Esta vez los dominicanos que más sufrieron los desaires son el cerrador Carlos Estévez, de los Angels; el torpedero Wander Franco, de Tampa; el jardinero Fernando Tatis Jr., de San Diego; el intermedista Ketel Marte, de Arizona, y el relevista Jhoan Durán, de Minnesota.
El desaire a Estevéz fue uno de los más notables, debido a que está perfecto con 21 salvamentos de 21 oportunidades. Además, efectividad de 1.85, con 42 ponches en 34 entradas.
Su dirigente Phil Nevin se quejó porque ignoraron a Estévez diciendo: “Ese es difícil para mí creer que no fue seleccionado. En lo que respecta a los taponeros, es tercero en la liga en salvamentos. Es el único que no ha desperdiciado uno y tiene una efectividad inferior a 2.00, siendo así no estoy seguro de lo que se necesita para merecerlo”.
Estévez admitió que estaba decepcionado de no haber sido nombrado All-Star. “Es una locura, pero es lo que es. No sé qué más tengo que hacer”, dijo Estévez.
La no escogencia de Franco también sorprendió por ser clave en el año de Tampa Bay, siendo tercero en MLB en bWAR solo detrás de Ronald Acuña Jr. (4.7) y Shohei Ohtani (4.0). Franco le sigue con 3.7.
Tatis Jr. fue ignorado de forma extraña, ya que batea .280, con 16 jonrones y 41 empujadas, además de presentar una excelente defensa en su nueva posición del jardín derecho.
La no selección de Marte es muy criticada en Arizona, ya que junto a Corbin Carroll tiene a los soprendentes Cascabeles en la primera posiciónde la división Oeste de la Liga Nacional. Marte batea .285, con 15 jonrones y 44 empujadas, siendo uno de los mejores intermedistas de las Grandes Ligas.
Durán ha encabezado las Mayores con el promedio de velocidad más alto en la bola rápida y un ‘splitter’ de 99 mph, y sus estadísticas tampoco están mal. Tiene marca de 2-3, con efectividad magnifica de 1.93, con 12 salvamentos.
— Expectativas
Se espera que varios dominicanos sean añadidos más adelante a los rosters de las Ligas Americana y Nacional para el Juego de Estrellas, sustituyendo a los jugadores que se lesionen u otros que declinen de participar.