New York.- Los jugadores dominicanos Carlos Martínez, de San Luis; Adalberto Mondesí, de Kansas City; Amed Rosario, de Cleveland; Francisco Mejía, de Tampa, y Cristian Paché, de Atlanta, fueron seleccionados por MLB.com como los más intrigantes de sus equipos, ya sea porque están peleando por un trabajo, regresando tras una ausencia o tratando de mantener el nivel.
Martínez quiere volver a abrir otra vez en San Luis y el quinto puesto de la rotación todavía no tiene dueño. Tras una dura batalla con el COVID-19 y malos resultados en el 2020 (9.90 de Efe en 20 innings), ¿podrá Martínez convencer a los Cardenales de que le den el rol que quiere?
Mondesí fue de los peores bateadores en MLB el año pasado hasta agosto, con un OPS de .440 en sus primeros 37 juegos. Pero del 4 de septiembre en adelante, Mondesí tuvo .376/.424/.706 con un fWAR de 2.0 que fue el mejor entre todos los jugadores de posición.
Rosario podría ser el reemplazo en el short del puertorriqueño Francisco Lindor, quien fue cambiado de los Mets a Cleveland.
Le disputará el shortstop al venezolano Andrés Giménez o y moverse el outfield.
Mejía llegó a Tampa con un futuro que no está claro.
Paché tendrá la oportunidad de desplazar al venezolano Ender Inciarte como jardinero central regular de los Bravos.