New York.-Tal y como sucedió frente a Tampa Bay, el buen desempeño de los Guardianes de Cleveland estará superditado a los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario, Óscar González, Emmanuel Clase y Enyel de los Santos para tratar de vencer a los superfavoritos Yanquis de Nueva York en la serie divisional de la Liga Americana que inicia hoy.
Las tres carreras que necesitó Cleveland para descalificar a Tampa en la serie de comodines llegaron por dos jonrones de los dominicanos José Ramírez, uno de dos carreras en el primer juego para la victoria 2-1, y en el segundo González la sacó en la entrada 15 para poner fin al desafío.
Clase lanzó en los dos partidos; en el primero logró el salvamento y en el segundo tiró la novena entrada en blanco, mientras que De los Santos lanzó la entrada 14 en blanco en el segundo juego. Amed pegó dos hits en el primer juego.
Serie divisional
Los Yanquis salen ampliamente favoritos frente los Guardianes.
La gran diferencia sale a relucir desde la nómina de pago, siendo la de los Yankees de US$264,934,200, superada por las de apenas dos franquicias: Los Dodgers y los Mets. Mientras que la de los Guardianes en el 2022 (según Spotrac) fue de US$82,057,492, la tercera menor de las Mayores.
En cuanto a puro poder y ofensiva en el terreno, tampoco hay comparación. Los Yankees, encabezados por los 62 cuadrangulares de Judge, fueron líderes de Grandes Ligas en vuelacercas con 254 y número 1 de la Liga Americana en carreras anotadas con 807. Los Guardianes fueron penúltimos en jonrones y terminaron justo en el medio de los 30 equipos en slugging y anotadas.
Comparación
— Desigual
El núcleo ofensivo de los Yanquis es liderado por Aaron Judge, favorito para ser el Más Valioso; Josh Donaldson, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo. Los Guardianes por Ramírez, Josh Naylor, Steven Kwan y Miles Straw.