Jugadores estelares estarán en mercado de cambios

Jugadores estelares estarán en mercado de cambios

Jugadores estelares estarán en mercado de cambios

El dominicano Manny Machado en una estelar jugada con los Orioles de Baltimore.

Miami, EstadosUnidos.-Giancarlo Stanton se mostró progresivamente molesto con las preguntas incesantes sobre su compañero bateador Aaron Judge durante las actividades del Juego de Estrellas.

Pero en otro renglón clave al menos Stanton tuvo un descanso, al contestar otras preguntas sobre la ola de rumores de un cambio de equipo.

Mientras la especulación de que los Marlins de Miami están a punto de convertirse en vendedores está exagerada, según múltiples fuentes las probabilidades de que algunos de los menos reconocidos compañeros de equipo de Stanton podrían estar mudándose entre ahora y el 31 de julio, la fecha límite de cambios sin waivers son altas, entre estos Martin Prado, Brad Ziegler y David Phelps.

Lista de cambios

La lista de candidatos para cambiar antes de que termine el mes incluye a Pat Neshek, de los Filis de Filadelfia, y Brad Hand, de los Padres de San Diego– relevistas veteranos que podrían estabilizar el bullpen de equipos que están en la carrera en la recta final.

El jugador del cuadro Josh Harris podría estar disponible si los Pittsburgh logran mejorar su marca de 42-47 en la segunda mitad.

Yonder Alonso

Yonder Alonso, inicialista de los Atléticos de Oakland, podría atraer el interés de un equipo en busca de un bateador de poder zurdo.

Y también está el campocorto de los Rojos de Cincinnati, Zack Cozart, quien es elegible para la agencia libre, ya que los Rojos tienen marca de 39-49 con la peor efectividad colectiva de 5.05 y el gerente general, Dick Williams, necesita aprovechar toda oportunidad disponible para añadir brazos jóvenes al sistema.

Cozart, de 31 años, estuvo cerca de ir a los Marineros de Seattle en la fecha límite de 2016, así que él sabe lo que significa el tener que lidiar con la incertidumbre. Pero los constantes rumores pueden tener su efecto en los nervios de los jugadores.

El martes, Cozart estaba disfrutando la escena en Miami (y el calor) en una camioneta durante la parada del Juego de Estrellas, hablando con otros jugadores elite de la Liga Nacional en el camerino, y firmando ola tras ola de pelotas de béisbol. Pero pronto, quizás caiga de paracaidista en un camerino extraño, porque su estatus contractual ya no está a la par con la visión a largo plazo de los Rojos.

“En este punto de tu carrera, cuando uno no tiene un contrato a largo plazo o que uno será un agente libre al final de la temporada, uno ya sabe que habrán conversaciones”, dijo Cozart.

“Lo bueno de que cambien a uno en la fecha límite es que uno debe ir de camino a jugar con un equipo contendiente”.

Comparan con Machado

Similarmente, Alonso ha hecho ajustes en su manera de enfrentar el plato y se ha unido a la brigada de bombarderos. Está 10mo en las mayores con una relación de bolas al aire de 48.7 por ciento, y sorprendió en la primera mitad con 20 cuadrangulares tras no poder conectar 10 en ninguna de sus temporadas previas.

Tuvo una primera mitad significativamente mejor que su cuñado, el tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.