Miércoles, 19 de junio, 2019 | 9:43 pm

Jugadores dominicanos serán claves en los Marlins

José Ureña, lanzador de principalía de los Marlins.
José Ureña, lanzador de principalía de los Marlins.


MIAMI, FLORIDA.– El resurgimiento en Miami dependerá de una nueva camada de lanzadores, encabezados por el dominicano José Ureña.

Los Marlins están convencidos que su renacimiento cobrará impulso en esta segunda temporada del proyecto del director ejecutivo Derek Jeter, y las primeras señales de mejoría se verán en la rotación.

La rotación

Quizás queden últimos en concurrencia otra vez, y lo más seguro es que acaben por debajo de .500 por décimo año consecutivo. Pero sus píchers prometen.

El grupo es liderado por el derecho José Ureña. El dominicano tiene foja de 23-19 en las últimas dos temporadas, mientras que en los demás juegos durante ese lapso los Marlins se han ido 117-164 Los Marlins consideran que el venezolano Pablo López, el dominicano Sandy Alcántara, Caleb Smith y Trevor Richards tienen la calidad para ser abridores de primera línea. Y tienen a otros más que asoman en las menores.

Nuevos rostros

En procura de liderazgo en un roster muy juvenil, Miami añadió a tres treintañeros, el primera base Neil Walker, el jardinero Curtis Granderson y el relevista Sergio Romo, uniéndose a los veteranos el dominicano Starlin Castro y Martín Prado.