Jugadores dominicanos en Padres siguen impresionantes

Manny Machado

Los jugadores dominicanos Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Franmil Reyes, Francisco Mejía, Manuel Margot y Luis Perdomo siguen impresionando con los Padres de San Diego.

La noche del martes marcó la primera vez en la historia de los Padres que cuatro jugadores de la República Dominicana dispararon un jonrón en el mismo juego: el antesalista  Machado; el torpedero Tatis Jr.; el jardinero central  Margot y el receptor Mejía.• Hablando de Tatis, batea para .359 (64-17) en 17 juegos desde que regresó de la lista de lesionados el 6 de junio con tres dobles, tres triples, tres jonrones, 12 carreras impulsadas, 20 carreras anotadas, nueve bases por bolas y tres bases robadas por un línea de barra de .359 / .440 / .641 / 1.081.

Y su promedio de bateo ha aumentado de .300 a .323 desde su regreso.• Margot se ha embasado en siete de los últimos ocho juegos en los que tuvo un turno al bate. Tiene de 21-8, con tres dobles, un jonrón, dos bases robadas, cinco carreras impulsadas y siete carreras anotadas. Su promedio de bateo ha subido de .224 a .244 durante la oleada.

Durante ese tramo, Margot tiene un promedio de bateo de .381 / en base con un porcentaje de slugging de .667 para un OPS de 1.048.• Mejía, quien es el bateador designado de los Padres en el juego de hoy, después de haber sido el receptor titular en cinco de los últimos seis partidos, tiene de 19-7 desde que regresó de Triple-A El Paso el 17 de junio. Tiene un doble, dos jonrones, dos bases por bolas, tres carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas.

Desde su regreso, Mejía ha bateado .368 con un porcentaje en base de .429 y un porcentaje de slugging de .737 para un OPS de 1.166. Su promedio de bateo ha subido de .167 a .219.• La confianza del derecho Luis Perdomo en el bullpen de los Padres va en aumento.

Durante sus últimas seis apariciones de relevo, Perdomo ha trabajado ocho entradas sin anotaciones mientras pasaba de ser un relevista largo a titular en un rol tarde en el juego.

Durante esos ocho juegos, Perdomo ha permitido siete hits y dos bases por bolas con cinco ponches. En sus últimas 12 apariciones (incluyendo una apertura), Perdomo ha permitido dos carreras (una inmerecida), con 13 hits y 4 bases por bolas y 11 ponches en 19 entradas para un promedio de efectividad de 0.47 y un WHIP de 0.816. Su efectividad ha caído de 6.30 a 2.48 durante esta etapa.

-- publicidad --